Servier presenta el nuevo Diamicron 60 mg

Madrid, 1 de octubre de 2014

Según el Estudio ADVANCE, el 70% de los pacientes con 120 mg de gliclazida lograron una reducción intensa y progresiva de la hemoglobina glicosilada (HbA1c) de hasta un 6.5%, así como una disminución del 10% en complicaciones microvasculares y macrovasculares, nefropatía (-21%) y muerte cardiovascular (-12%).

Diamicron 60 mg es el primer comprimido divisible de liberación modificada en diabetes.

 

Servier ha ampliado su vademécum con la comercialización a precio financiado de Diamicron (Gliclazida) 60 mg.

Este nuevo medicamento está indicado para el tratamiento de la diabetes tipo 2, tanto en pacientes recién diagnosticados como en aquellos no controlados con metformina.

Según el Estudio ADVANCE, el 70% de los pacientes con 120 mg de gliclazida lograron una reducción intensa y progresiva de la hemoglobina glicosilada (HbA1c) de hasta un 6,5%, así como una disminución del 10% en complicaciones microvasculares y macrovasculares, nefropatía (-21%) y muerte cardiovascular (-12%).

Los comprimidos de Diamicron 60 mg de liberación modificada son divisibles. Cada comprimido equivale a 2 comprimidos de Diamicron 30 mg. El coste del tratamiento diario con Diamicron 60 mg es el mismo que el tratamiento con gliclazida 30 mg.

Este medicamento, el primer comprimido divisible de liberación modificada en diabetes,  se presenta en cajas de 60 comprimidos divisibles. La dosis recomendada es de 1 a 2 comprimidos al día por vía oral, en una única toma con el desayuno.