Arquitectura Servier: respeto a las culturas

 
Filial y CIRT – Río de Janeiro - Brasil
 
 
Servier concede gran importancia al diseño de construcción de sus sedes, buscando una arquitectura que conjugue la tecnología y la estética con el respeto de la cultura  del País anfitrión.
Una opción no más costosa y que cada día mejora la calidad de vida en el lugar del trabajo.
 
Planta de fabricación de medicamentos – Tianjin - China
 
 
El arquitecto y urbanista Jan Losowski  ha trabajado más de 30 años con el Dr. Servier. Ellos comparten el mismo deseo de evitar el estilo de las fábricas del siglo XIX y el hormigón armado.
 
Planta de fabricación de medicamentos - Casablanca
 
La primera construcción de Jan Losowski para Servier  fue el Centro de Producción de Gidy a comienzos de los 70. Su misión fue construir una fábrica donde las personas pudieran ir a trabajar con la sensación de que están en su propia casa. En vista de los resultados, los empleados la denominaron la "villa-fábrica”.
 
Planta de fabricación de medicamentos - Gidy
 
 
Jan Losowski cree que no tiene derecho a borrar las huellas de la cultura del país donde trabaja “cuándo trabajo en un país, hago valer mi experiencia como arquitecto, mi experiencia tecnológica, pero no tengo derecho a prescindir de su conocimiento cultural. Y las reacciones en todos los países han confirmado que nosotros acertamos.”
 
 
“El hombre crece y se desarrolla en la arquitectura, la cual refleja el pasado y prepara el futuro. Como arquitecto, no tengo el derecho de rechazarlo”
 
Planta de fabricación de medicamentos - Sophyno - Russia